La «Asociación Cultural Gastronómica Fideuá de Gandía», puso el «Broche de Oro» a la clausura de las «Catas-Maridajes 2021», siendo su presidente D. Avelino Alfaro, él gran anfitrión de la noche, sorprendiéndonos con una auténtica Fideuá de Gandía«, elaborada por él mismo, siendo los asistentes testigos de los grandes dotes culinarios del Sr. Alfaro, quien preparó además unos canapés de tomate con anchoa natural y un exquisito guiso de Jabalí.

Maridaje que fue acompañado por una gran selección de vinos ofrecidos por gentileza de «Casa Colau», también conocida por «Destilerías Ferri» , empresa con más de un siglo de presencia en Gandía y especialmente en la historia del Raval. Con una gran gama de vinos y licores de cosecha propia, creando en su 3ra. generación una tienda con encanto, especializada con sus mejores marcas, para el cliente más exigente. Además recibiendo en 2011 ( en la Gala AVA-ASAJA) el «Premio a la mejor empresa valenciana», destacando, por la promoción de los productos valencianos, como el «Naranchelo» (licor de naranja), el «Brasiblanc» (licor de arroz) y «El Buitral» (crema de fresa con tequila).

Este último fue servido al final de la cata , acompañando a un exquisito postre creado para la ocasión por «Panadería-Pastelería Raúl«, elaborado con una base de bizcocho de almendra, bañada con licor de avellana, con un mouse de tequila rosa «Buitral» y cubierto con trufa cocida. Todo un éxito.

 

Al evento asistieron las siguientes personalidades

. Dña. Liduvina Gil (Concejal de Sanidad , Ayto. de Gandía)
. Dña. Amparo Victoria (concejal de Vivienda Ayto. de Gandía)
. D. Fernando Ascaso (Comisario-Jefe Policía Nacional de Gandía)
. D. Ricardo González (Inspector-Jefe de la comisaría de Gandía)

Enhorabuena a la «Asoc. Cultural Gastronómica Fideuá de Gandía» por estas magníficas jornadas y por la gran labor que desempeñan dando a conocer y promocionando los productos de nuestra tierra.

 

Loles Navarro para RTG

Fotos:  RTG y asistentes a la cata