¿ESTAMOS LOCOS?

¿Estamos locos? Sí, lo estamos. No es posible admitir y soportar todo lo que está pasando si no lo disimulamos bajo un mano de locura.

¿Cómo es posible que Madrid dé becas a estudiantes cuyas familiar ganan 100.000 euros? ¿Cuántos en España cobran esa cantidad? ¿No es más moral y necesario dársela al que destaque y no pueda pagarse los estudios? ¿Todo para promocionar los colegios privados?

Vivimos en un continuo sin sentido. Una menor puede abortar cuando no puede tener pasaporte, alquilar una casa, etc. Tenemos una deuda de una cantidad imposible de imaginar y damos dinero a asociaciones absurdas de otras naciones, mantenemos veintidós ministerios con sus correspondientes ministros, secretarios, empleados de distintas categorías y sobre todo ASESORES. Uno de los países pobres de Europa tiene más asesores que la suma de varios países ricos ¿tiene sentido? ¿Por qué lo consiente Europa que tanto habla de ajustes? Y las colas del hambre siguen creciendo.

Somos, para vergüenza de todos, de los países más corruptos, y mientras, faltan médicos, profesores (siguen los recortes) y no hablemos de investigadores, mal pagados y sin medios suficientes.

Y, por supuesto, no debemos hablar de los parados (cómo no va a haber economía sumergida), ni de los que se tienen que conformar con el sueldo mínimo vital (o no), los precios por las nubes y los sueldos por los suelos, y una de las soluciones que saltan a la mesa cada dos por tres es bajar las pensiones. Por lo visto no es suficiente tener retenciones sobre ellas cuando se supone que has estado muchos años ganándotela a base de trabajo y almacenándola en las arcas del estado para tener derecho a una cantidad digna cuando no puedas trabajar, sino que seguimos teniendo retenciones sobre algo ya cotizado. -Esto creo que ya se ha llevado a algún Tribunal, no tengo seguridad-

Estamos locos, todos, los que lo producen y los que lo consentimos.

 

María Antonia Mantecón