La actriz protagonista de Acacias 38 se reinventa presentando su nueva obra.

 

Madrid, 20 de abril de 2021. La actriz, monologuista y dramaturga Sandra Marchena publica una nueva obra teatral: SINCRONÍA (Una comedia amarga), editorial VdB, (Grupo Éride). Se trata de una comedia amarga, tal y como la define su autora en el propio título, en la que María, una actriz que escribe autoficción, y José, un dramaturgo que no publica sus obras, se reencuentran tras dos años sin verse, buscando piso de alquiler.

¿Coincidencia o Sincronía? ¿Existe un paralelismo entre el compromiso emocional y el vocacional? El espacio físico de ese piso vacío en el que se desarrolla la acción, actúa como catalizador del diálogo. Se convierte en un cruce de caminos entre el pasado y el presente de los protagonistas, dejando entreabierto un futuro desconocido y enigmático. SINCRONÍA (Una comedia amarga) es una búsqueda vital y creativa que acarreará consecuencias inesperadas a sus protagonistas.

La nueva obra de Sandra Marchena, que ahora ve la luz, pudo ser disfrutada unos días antes del confinamiento del pasado año, el 5 de marzo de 2020, mediante una lectura dramatizada en el Nuevo Teatro Fronterizo. Para ello, la actriz estuvo acompañada del actor Gonzalo Trujillo (La Isla Mínima, Acacias 38, La Peste), en el papel de José.

Obra publicada en la colección “Nuevo Teatro” de la editorial VdB (Grupo Éride) que ya se puede comprar tanto en la Librería como en la (su servicio online), además de en algunos de los principales puntos de venta (Fnac, El Corte Inglés, La Casa del Libro).

Actualmente puede disfrutarse del trabajo como actriz de Sandra Marchena en su papel de Rosina, en Acacias 38 (La 1). Serie que ya cuenta con siete exitosas temporadas que ha protagonizado desde sus inicios, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos para todos sus seguidores.

En su faceta de actriz, Marchena ha participado en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, La Señora y Motivos personales, entre otras. En el cine podemos encontrarla en los títulos Un millón de amigos, El viaje de Ulises y Haz de tu vida una obra de arte. Como autora y directora de teatro es responsable de la obra Ojalá te hubiera conocido vivo (La Casa de la Portera), Casualmente destinados (La Sala Tú), Descansa de lo tuyo bonita (Teatro Infanta Isabel) y A Mucha honra (Teatro Villarroel y Muñoz Seca). Además de haber participado como actriz en obras como Anda que no te quiero (Teatro Alfil), o en la Noche de Reyes de Shakespeare con la compañía “Viéndolas venir”, entre otras. En la polifacética carrera de Marchena también hay espacio para la comedia, ya que es autora de múltiples monólogos de humor, que le llevaron a ser uno de los rostros más conocidos del canal Paramount Comedy y de El Club de la Comedia.