La golfista mallorquina Luna Sobrón se alzó vencedora, por tercer año consecutivo, en el “Campeonato de España de Profesionales Femenino 2020” de la Liga Santander, que se disputó del 3 al 5 de diciembre en el campo de “Oliva Nova Golf”.

Durante las 3 jornadas, las jugadoras tuvieron que hacer frente a las inclemencias meteorológicas, con fuertes rachas de viento, lluvia y bajas temperaturas. Sin embargo, Luna Sobrón, gracias a su gran capacidad de concentración y a un juego preciso, logró mantener su posición.
De esta forma, consiguió arrancar en la última jornada con 2 golpes de ventaja sobre su rival, la jugadora amateur Ana Peláez. La final se convirtió en un duelo particular entre ésta y la mallorquina.

Finalmente, Luna Sobrón se proclamó campeona del torneo.

“Éste es, de los tres, el título que más me ha costado” ha señalado Luna Sobrón al término del recorrido. “Ana Peláez es una grandísima jugadora y ha sido un honor superarla”, añadió la mallorquina.

La entrega de premios contó con la presencia de D. Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, con D. Luis Borho, director de Oliva Nova Golf, D. Carlos Morera, director de Santander Private Banking, y los árbitros del torneo D. Pablo Chaves y D. Jaime Ordovás.

Loles Navarro – RTG (Redacción y fotografías)