• En la prueba, que se celebró el pasado fin de semana en Tarragona, compitieron Siro Piña, Fran Vilches, Andrea Abad, Javier Polo y Leire Garmendia.

 

Nota de Prensa

Gandia, 1 de julio de 2019.-
El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport participó el pasado fin de semana con cinco de sus atletas en el Campeonato de España Individual Sub23 (Promesa), que se disputó en Tarragona. Siro Piña, el gandiense afincado en Estados Unidos, donde estudia Ciencias del Deporte en la Universidad de High Point, aprovechó sus vacaciones de verano para competir con el club ‘groguet’, y tomó parte en los 800 metros lisos, con una marca de 1:53.73 en la semifinal. En otra serie de la misma semifinal de los 800 también peleaba otro atleta ‘groguet’, Fran Vilches, pero su tiempo de 1:54.39 tampoco fue suficiente para pasar a la final, ya que progresaban los dos primeros de las tres series y los dos siguientes con mejores tiempos.

 

Andrea Abad sigue en plena forma y tras ser la tercera mujer en el 10K Nocturn Platja de Gandia Trasmediterránea, compitió en los 5.000 m.l. en este nacional con un resultado de 18:44.11. El valenciano Javier Polo, entrenado por José Antonio Redolat, compitió en los 1.500 metros lisos, con una marca de 3:56.78, pero no lo tuvo fácil en una prueba con un gran nivel donde salieron tres mínimas europeas.

 

Por último, la atleta vasca Leire Garmendia, que entrena habitualmente en su tierra, Guipúzcoa, y que formó parte del equipo femenino en la última fase de ascenso en Soria, se midió en peso, con un lanzamiento de 11,65 metros. Quedó séptima, en puestos de finalista, ganando dos posiciones respecto de su punto de partida. Finalmente el calor no supuso una excesiva dificultad, porque las pruebas de fondo se programaron a última hora de la tarde.