En la Bahía de San Francisco, California, cerca de Silicon Valley existe una ciudad llamada PALO ALTO. ¿Por qué ese nombre?

Una vez que Magallanes descubrió el estrecho que lleva su nombre, que comunicaba el Atlántico con el Índico por el sur de América y El Cano se decidió a dar la vuelta al mundo, se abrió la ruta llamada “Galeón de Manila”, que empezaron a utilizar los galeones que regresaban con especias, la mayoría de Las Molucas.

Este viaje se hacía 2 veces al año y los marineros solían ser diferentes en cada viaje. Aquella costa era enorme y debían tener una referencia para saber dónde podían parar para aprovisionarse. Se buscó algo visible desde el mar y escogieron una gran Sequoya, altísima, ideal como punto de referencia. De ahí “Palo Alto”

Alrededor del puerto se fueron construyendo distintos edificios para atender a los hombres (tripulaciones enteras) que llegaban deseosos de pisar tierra y necesitados de pensiones, suministros de todo tipo, bares, garitos, baños, putas…

Así surgió Palo Alto que en la actualidad es uno de los lugares más caros de EE.UU. y donde tienen su sede todas las grandes empresas de tecnología informática. Google, Pay-Pal, Apple, Facebook, etc.

 

María Antonia Mantecón