La ONGD Viviendas para los Sin Techo agradece la donación de material COVID – 19 de tres hospitales de la Comunidad Valenciana para un hospital en la República Democrática del Congo.

 

Nota de Prensa

Gandia, 19 de abril de 2021. La ONGD gandiense Viviendas para los Sin Techo, agradece al Hospital Francesc de Borja de Gandia, al Hospital Marina Salud de Dénia y al Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia la entrega de tres cargamentos de material fungible para combatir el COVID-19 en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la República Democrática del Congo.

 

Los Departamentos de Logística de los tres hospitales han donado a la ONG Viviendas para los Sin Techo de Gandia material fungible, batas desechables y de aislamiento, guantes y mascarillas quirúrgicas, apósitos y mascarillas FFP2 para donarlos al país africano.

 

Se han fletado tres contenedor desde la Comunidad Valenciana hasta la región Ngandanjika, en la República Democrática del Congo, donde otras organizaciones sin ánimo de lucro también colaboran en la construcción de una red sanitaria formada por un hospital general, dos secundarios y diecinueve centros de salud. El proyecto, además, organiza estancias para sanitarios españoles en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en Ngandanjika para compartir conocimientos con el personal de Medicina y Enfermería local.

 

El porte de los contenedores es sufragado por la producción de la película española “Adú”, ganadora de 4 Goyas en la edición de este año y producida por Telecinco, Ikiru Films y La Terraza Films.

 

Plácido Orosa, Presidente de la ONGD Viviendas para los Sin Techo, agradece a todas las personas implicadas su esfuerzo por hacer realidad esta ayuda, tan necesaria en esta zona de África.

 

 

 

 

 

Para más información: