Las seis bodegas del Barrio de la Estación ofrecerán el 16 de noviembre una de las cinco exclusivas catas magistrales de Decanter Shanghái Fine Wine Encounter.

Solo un centenar de bodegas de todo el mundo han sido seleccionadas para estar presentes en una de las grandes citas enológicas internacionales en Asia.

 

Nota de Prensa

Haro, noviembre de 2019.- La Cata del Barrio de la Estación viajará el próximo 16 de noviembre a Shanghái para participar en Decanter Shanghai Fine Wine Encounter, aceptando así la invitación exclusiva realizada meses atrás por el prestigioso grupo editorial Decanter. Se trata de la cita más relevante organizada por la publicación de origen británico en el continente asiático, que contará con la presencia de 100 bodegas de todo el mundo, especialmente seleccionadas por el panel de cata y dirección de la revista.

 

Dentro del programa oficial de este encuentro, se desarrollarán cinco catas magistrales entre las que se enmarca la ofrecida por las bodegas del Barrio de la Estación que, nuevamente unidas, realizarán un viaje por su historia a través de sus vinos. María Urrutia, directora de marketing y quinta generación de CVNE; Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA; Mayte Calvo, directora técnica de Bodegas Bilbaínas; Guillermo de Aranzabal, presidente del Grupo La Rioja Alta, S.A.; Eduardo Muga, copropietario de Bodegas Muga; y Juan Antonio Leza, director general de Gómez Cruzado, serán los encargados de conducir personalmente esta experiencia tan especial, que podrán disfrutar un centenar de destacados profesionales, compradores y expertos catadores del gigante asiático.

 

Los vinos que se catarán serán:

Gómez Cruzado, Honorable 2014
CVNE, Imperial Gran Reserva 2012
Bodegas Bilbaínas, Viña Pomal Gran Reserva 2010
Bodegas RODA, RODA I 2004
Bodegas Muga, Prado Enea Gran Reserva 2010
La Rioja Alta, S.A., Gran Reserva 890 de 1995
Bodegas RODA, RODA I 1995
La Rioja Alta S.A., Gran Reserva 904 de 1985
Bodegas Bilbaínas, Viña Pomal Gran Reserva 1978
CVNE, Imperial Gran Reserva 1970
Bodegas Muga, Prado Enea 1970
Gómez Cruzado, Honorable 1964

El Barrio de la Estación más internacional

Esta acción se enmarca dentro de la proyección internacional que estas bodegas, de forma conjunta, desean dar al Barrio de la Estación para promocionar su valor histórico y cultural como cuna del vino de Rioja y como uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo. Un decidido impulso mundial que se inició en mayo de 2019 con una exitosa edición especial en Nueva York llamada “Rioja Railway Wine Experience” y que refrendó la apuesta de las seis casas bodegueras por unir sus filosofías, tradiciones y la reconocida calidad de sus vinos para presentarlas juntas alrededor del mundo. De esta forma, la internacionalización de La Cata del Barrio de la Estación da otro paso firme, en otro relevante mercado exterior, para acercar la calidad, personalidad y diversidad del Rioja a profesionales y aficionados de todo el planeta.

La Cata del Barrio de la Estación

Cada dos años, el Barrio de la Estación abre sus puertas con una gran celebración que reúne a las bodegas CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA, en una jornada sin parangón donde el vino y la gastronomía de la DOCa Rioja son los auténticos protagonistas. Después de tres exitosas ediciones, las bodegas vuelven a situar el Barrio en el calendario de eventos enogastronómicos para el 2020. Asimismo, la cita ha sido muy bien acogida por la prensa y crítica nacional e internacional, llegando a ganar el premio “Best of” a la mejor iniciativa enoturística que concede la red internacional de grandes ciudades del vino “Great Wine Capitals” en 2015; el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Awards Spain y el Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular vinculada a los recursos agroalimentarios otorgado por el Gobierno de La Rioja en 2016; y, el más reciente, el título a Mejor Iniciativa Enoturística 2018 de las Rutas del Vino de España.

Para más información:

Web oficial: www.lacatadelbarriodelaestacion.com

Facebook: /LaCataDelBarrioDeLaEstacion

Twitter: @CataBarrioEst

Instagram: @catabarrioest

YouTube: @LaCataDelBarrioDeLaEstacion

#CataEstación20